[PARPORT] parport or ppdev ? (and libieee1284)

From: juapabsan@tutopia.com
Date: Tue Jul 29 2003 - 19:09:38 EDT

    ('binary' encoding is not supported, stored as-is) Buen dia :

    Les agradeceria me colaboraran con una duda.

    Estoy tratando de saber el estado del cajon monedero (cash-drawer) conectado
    a una impresora de punto de venta (POS) conectada al puerto paralelo y
    tengo una confusion no se si usar las instrucciones del sistema operativo es
    decir los instrucciones para "parport" o si usar el "ppdev".

    Basicamente me interesa saber si puede leer el estado de un pin del puerto
    paralelo, segun la literatura eso lo puedo hacer con "ppdev", pero no
    he logrado lectura valida.

    Si uso la libreria libieee1284, como podre hacer el llamado para verificar
    por ejemplo los puertos que hay, trate de hacer un programa muy parecido
    al test de libieee1284, pero no encuentra las funciones, que tengo que
    incluir o como enlazar las librerias apropiadamente ?

    Si uso ppdev, no encuentra la forma de enviarle a escribir, en los
    ejemplos que vi, hay un write_printer y no encuentro esa funcion.

    Hay alguna forma de lo que se lee poder desglosarlo en bits ?
    De que forma lo podre hacer ?

    Les agradeceria me dieran informacion de sitios donde conseguir ejemplos
    y alguna informacion en espaņol, ya que mi ingles ...., para tener una
    idea mas clara y poder resolver mi duda.

    Gracias

    Juan Pablo Sandoval Rivera